El mundo es de los marineros más listos, no cabe duda.
En una de estas comidas con amigos, un grumete se suelta la historia ésta (pongo nombres ficticios para respetar la intimidad de la persona ni hacer publicidad de nadie):
"Mi hermano Rodrigo ha vuelto de Londres todo forrado y con un puestazo de trabajo aquí en Madrid. Se quería comprar un coche inglés y le gusta un "Panther" (nuevecito por 80.000 euros, ahí queda, ni más ni menos) y en vez de comprárselo aquí, se mete por Internet y localiza un concesionario a pocos metros de donde solía vivir en Londres.
En Inglaterra, el PVP del coche es casi un 20% más barato que en España (se fabrica allí esta marca), pero con esto de la libre circulación de mercancías en la UE, ha hecho todas las gestiones por email e internet, pagado un depósito por banco (también online), se lo traen en un camión, paga sus impuestos y registros ordinarios en España. Este proceso es algo coñazo y engorroso pero se ahorra 18.776 euros contra la misma oferta de un concesionario en España"
Una vez más, me quedo con la boca abierta. No hemos descubierto el fuego (porque hay cientos de tiendas de importación de vehículos en España y en todo el mundo). Es más ya conocía a gente que se ha comprado coches en Alemania que salen más baratos...
Pero bueno, que con Internet y estando un poco en el mundo, algo impensable hace años cada vez es más común. Con razón el hermano de este amigo, le han dado un puestazo de trabajo, que vivan los listos!!
PD: Ya me he dado una vuelta en el coche ;)
jueves, 15 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario